Páginas

¿Sabias qué?

* Detrás de un burro se esconde un animal inteligente, paciente y resistente.

* El término de Rucho y Rucha se la da a los asnos y asnas desde el nacimiento y hasta el destete, nombre que procede de la capa de este animal, la capa Torda o Rucia.

* El periodo de gestación es de unos 12 meses. Algunas razas de poblaciones salvajes tienen gestaciones de hasta 18 meses, de ahí el dicho "es más largo que el parto la burra".

* Las crías están listas para reproducirse al cabo de dos años tras su nacimiento.

* Del cruce de un burro con una yegua se obtiene una mula y el cruce de un caballo con un burra se obtiene el burdégano.

* Los Sementales de Asnos, en general, tienen un carácter más agresivo que los caballos. Cuando el semental ve a la burra comienza a rebuznar sin parar.

* Las burras manifiestan que estan en celo mascando ante la presencia del semental, al escuchar el rebuzno y durante la cubrición.

* Análisis recientes han revelado que la leche de burra es rica en oligosacáridos, carbohidratos con unas potentes propiedades inmunoestimulantes. La gente de campo de la India la usa como alimento infantil. También se ha usado en casos de sida y cáncer, y hay quien afirma que ejerce un efecto similar a la Viagra.

* Los burros son animales muy valientes. Cuando se asustan, no salen huyendo sino que rebuznan con fuerza. Un burro es el único animal de su tamaño que no retrocede si se encuentra con un león, razón por la cual en África se usan burros para proteger al ganado. Hasta los perros se asustan de los burros, pues son muy precisos en sus coces.